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Años (1)
2003
82
Instituciones (52)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
4
BANCO DE COSTA RICA
3
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
2
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
5
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
3
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
1
FONDO DE PARQUES NACIONALES
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
2
INS- BANCREDITO PENSIONES O.P.C. SA.
1
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
2
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
1
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
3
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CEMENTERIO GENERAL Y LAS ROSAS DE ALAJUELA
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
1
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
NO APLICA
2
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
3
PARTICULAR
1
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A
2
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
2
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
3
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
1
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
2
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15250 19 de diciembre, 2003 FOE-SM-3019 Licenciado Oscar Barrionuevo Chin Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Cartago Estimado señor: Asunto: Remisión de copia del informe No. DFOE-SM-234/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de Alvarado, que se aprueba por la suma de ¢ 113.975.256.66. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-234/2003, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Municipalidad de Alvarado, el cual se aprueba por la suma de ¢113.975.256.66. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Lic. Román Pessoa Calderón Gerente de Área Fiscalizador RP/hmm ci Expediente Archivo Central Aprobaciones presupuestarias INFORME No. DFOE-SM-234/2003 19 de diciembre, 2003 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 DE LA MUNICIPALIDAD DE ALVARADO 2003 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 2. RESULTADOS. 2 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1. APROBACIONES. 2 2.2. PLAN ANUAL OPERATIVO. 3 2.3. OTROS RESULTADOS. 4 3. CONCLUSIONES. 5 4. DISPOSICIONES. 7 4.1. AL CONCEJO. 7 4.2. AL ALCALDE. 7 4.3. A LA AUDITORÍA INTERNA. 8 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 DE LA MUNICIPALIDAD DE ALVARADO 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. Origen del estudio. Con fundamento en las atribuciones conferi ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15250-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15241 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Sr. Marvin Murillo Garro 2 19 de diciembre, 2003 19 de diciembre, 2003 FOE-SM-3017 Señor Marvin Murillo Garro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimado señor: Asunto: Se rechaza solicitud de reconsideración a la improbación del presupuesto ordinario de la Municipalidad de Flores, para el periodo 2004. En atención a la solicitud planteada en su oficio sin número del 26 de noviembre pasado, para que este Despacho reconsidere la improbación dada al presupuesto ordinario del año 2004, se le indica que dicha solicitud se rechaza con fundamento en el artículo 34, inciso c); de la Ley No. 7428, Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, que señala que los actos relacionados con la materia presupuestaria no son recurribles administrativamente. No obstante, es conveniente señalar y ahondar sobre varios aspectos que también se tomaron en cuenta para resolver la solicitud, y que no se mencionaron en el informe DFOE-SM-132/2003, por medio del que se remitió el presupuesto referido. 1. Con fecha 24 de julio de 2003, se remitió a todas las municipalidades el oficio de esta Contraloría General, No. 7486, en el que entre otras cosas se decía “...para la formulación y presentación del plan anual operativo y del proyecto de presupuesto se tiene que observar la normativa legal y técnica que rige esa materia, entre la que se encuentra el Código Municipal,..., así como cualquier otra normativa que sobre el particular haya emitido la Contraloría General.” (El destacado no es del original) 2. En el oficio 7486, arriba citado, en el párrafo final se señala: “ Finalmente, se está remitiendo con el presente oficio unos cuadros en formato electrónico... com ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15241-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15198 19 de diciembre, 2003 FOE-SM-3005 Señor Pablo Alvarez Granados Presidente Junta Directiva UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES San José Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-230/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢75.557.334.19. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-230/2003, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢75.557.334.19. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Licda. Flor de María Alfaro Gómez Gerente de Área Fiscalizadora PLC/FAG/hmm ci Contador Tesorero Expediente Archivo Central Aprobaciones presupuestarias DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 DE LA union nacional de gobiernos locales 2003 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 2. RESULTADOS. 2 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1. APROBACIONES. 2 2.1.2. IMPROBACIONES. 2 2.2. PLAN ANUAL OPERATIVO. 2 3. CONCLUSIONES. 3 4. DISPOSICIONES. 5 4.1. A LA JUNTA DIRECTIVA. 5 4.2. A LA DIRECTORA EJECUTIVA 5 4.3. A LA AUDITORÍA INTERNA 6 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 DE LA union nacional de gobiernos locales 1. INTROD ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15198-2003.doc
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
Año: 2003


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE Al contestar refiérase al oficio Nº14946 17 de diciembre, 2003 FOE-AM-0600 Máster Madeline Carvajal A. Delegada Ejecutiva Fundación de Parques Nacionales Apdo. 1108-1002 Estimada señorita: Asunto: Respuesta al oficio NºFPN-DE-485-03 del 8 de octubre de 2003, de la Fundación de Parques Nacionales, relativo a la liquidación presupuestaria del año 2002. Se toma nota de la información remitida mediante el oficio NºFPN-DE-485-03 del 8 de octubre de 2003, de la Fundación de Parques Nacionales relativo a la liquidación presupuestaria del año 2002. Se les recuerda que esa Administración debe observar permanentemente los principios presupuestarios establecidos en la Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos así como el “Manual de normas técnicas sobre presupuesto” toda vez que esa Fundación tenga bajo su responsabilidad la administración de recursos públicos. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área EBP/mcmd ci Ministro, MINAE Auditor Interno, MINAE Archivo Central Expediente FPN (200360003-2) NI 19562 Oficio con disposiciones y recomendaciones ] ...
Fecha publicación: 20/12/2003
Fecha emisión: 17/12/2003
Documento: 14946-2003.doc
Institución: FONDO DE PARQUES NACIONALES
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 13723 27 de noviembre, 2003 FOE-SM-2634 Señora Beana Cubero Castro Secretaria Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA Heredia Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-172/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de Santa Bárbara que se aprueba parcialmente por la suma de ¢333.000.000,00. Para lo de su competencia, me permito remitirle el informe No. DFOE-SM-172/2003, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Municipalidad de Santa Bárbara, el cual se aprueba por la suma de ¢333.000.000,00, a efecto de que dé cumplimiento a lo que dispone el artículo 99 del Código Municipal. En los próximos quince días hábiles, el Concejo deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área Lic. Luis Gustavo Còrdoba Cubillo Fiscalizador Asociado LGCC/hmm ci Expediente: P.O. 2004 Archivo C ...
Fecha publicación: 28/11/2003
Fecha emisión: 25/11/2003
Documento: 13723-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales PÁGINA División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Lic. Ovidio Pacheco Salazar 2 19 de noviembre, 2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 13339 19 de noviembre, 2003 FOE-SO-347 Licenciado Ovidio Pacheco Salazar Ministro MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL San José Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-SO-12-2003 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004, del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares que se aprueba por la suma de ¢89.903.089.7 miles. Adjunto se remite el informe Nro. DFOE-SO-12-2003, preparado en esta División de Fiscalización Operativa Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del presupuesto ordinario del FODESAF para el período 2004. En los próximos quince días hábiles a partir del recibo del presente oficio, se deberá comunicar a este órgano contralor las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4 del citado informe. Además, se solicita informar en un plazo de 3 meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428, y el artículo 12 de la Ley General de Control Interno, Nro. 8292. Esta Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área WLO/GSH/gsl ci Director General, DESAF Auditoría Interna-MTSS Jefe de Presupuesto-DESAF Jefe de Planificación-DESAF Autoridad Presupuestaria, Ministerio de Hacienda ...
Fecha publicación: 21/11/2003
Fecha emisión: 18/11/2003
Documento: 13339-2003.doc
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Educación, Culturales y Deportivos Sr. Rodolfo Calderón Acuña -3- 5 de noviembre, 2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 12661 5 de noviembre, 2003 FOE-EC-552 Señor Rodolfo Calderón Acuña Fax 285-1111 Estimado señor: Asunto: Solicitud de información. Me refiero a su nota de fecha 3 de noviembre del presente año, en la que solicita se le informe sobre varios aspectos relacionados con el oficio Nº11930 (FOE-EC-506) del 22 de octubre, 2003. Al respecto, en primer término le comunicamos que esta Contraloría General tiene amplias potestades de fiscalización sobre los sujetos que conforman la Hacienda Pública –artículos 183 y 184 de la Constitución Política y artículos 1, 2, 4, 10, 11, 22, entre otros, de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República– razón por la cual esta Contraloría puede fiscalizarlos cuando lo considere oportuno y por todos los medios que estime pertinentes. Asimismo, es menester tener presente que la Ley General de Control Interno, Nº8292, del 31 de julio de 2002, establece una serie de conceptos básicos en cuanto al control interno y sus componentes orgánicos (auditoría interna y administración activa) y sus funciones, de manera tal que la Administración es la responsable de establecer, mantener, perfeccionar y evaluar el sistema de control interno institucional y la Auditoría Interna, como un mecanismo más de control, es la actividad independiente, objetiva y asesora, que proporciona seguridad al ente u órgano, puesto que se crea para validar y mejorar sus operaciones. A esta Contraloría como órgano de fiscalización superior de la Hacienda Pública y como rector del sistema de control y fiscalización le compete, entre otras funciones, emitir la normativa pertinente para garantizar la legalidad y eficiencia de los controles internos y del manejo ...
Fecha publicación: 08/11/2003
Fecha emisión: 05/11/2003
Documento: 12661-2003.doc
Institución: PARTICULAR
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Francella Chacón Obando 2 30 octubrre, 2003 Al contestar refiérase al oficio No. 12382 30 de octubre, 2003 FOE-SM-2332 Señora Francella Chacón Obando Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE LIMÒN Limón Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-141/2003, en el que se consigna la improbación del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de Limón. Para lo de su competencia, me permito remitirle el informe No. DFOE-SM-141/2003, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consigna la improbación del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Municipalidad de Limón. En los próximos quince días hábiles, el Concejo deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de dos meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y el artículo 12 de la Ley General de Control Interno Nº 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Area Rms/ ci Alcalde Municipal Expediente: P.O. 2004 Archivo Central CP: 2003600583-1 NI: 18618 Aprobaciones Presupuestarias INFORME No. DFOE-SM-141 /2003 30 de octubre de 2003 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES i ...
Fecha publicación: 02/11/2003
Fecha emisión: 30/10/2003
Documento: 12382-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Edwin Gamboa Miranda 2 29 de octubre de 2003 Al contestar refiérase al oficio No. 12296 29 de octubre de 2003 FOE-SM-2318 Señora Lilliana Badilla de Vega Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Puntarenas Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-138/2003, en el que se consigna la improbación del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de Buenos Aires. Para lo de su competencia, me permito remitirle el informe No. DFOE-SM-138/2003, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consigna la improbación del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Municipalidad de Buenos Aires. En los próximos quince días hábiles, el Concejo deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de dos meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y el artículo 12 de la Ley General de Control Interno Nº 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Area RMS/jml ci Auditor Interno Alcalde Municipal Expediente: PO 2004 Archivo Central NI: 18155/03 CP: 2003600295 -1 Presupuesto Ordinario INFORME No. DFOE-SM-138/2003 29 de octubre de 2003 DIVISIÓN DE fisc ...
Fecha publicación: 01/11/2003
Fecha emisión: 29/10/2003
Documento: 12296-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Edwin Gamboa Miranda 2 29 de octubre de 2003 Al contestar refiérase al oficio No. 12279 29 de octubre de 2003 FOE-SM-2313 Señora Nidia Galeano Guevara Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE GOLFITO Puntarenas Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-136/2003, en el que se consigna la improbación del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de Golfito. Para lo de su competencia, me permito remitirle el informe No. DFOE-SM-136/2003, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consigna la improbación del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Municipalidad de Golfito. En los próximos quince días hábiles, el Concejo deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de dos meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y el artículo 12 de la Ley General de Control Interno Nº 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Area RMS/jml ci Auditor interno Alcalde Municipal Expediente: PO 2004 Archivo Central NI: 18360/03 CP: 2003600676-1 Presupuesto Ordinario DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPAL ...
Fecha publicación: 01/11/2003
Fecha emisión: 29/10/2003
Documento: 12279-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
Año: 2003